¿Qué es un local o vivienda colindante?

Cuando hablamos de transmisión de ruidos a locales colindantes, la respuesta es muy clara, y viene definida en el RD 1367/2007 por el que se desarrolla la Ley del Ruido 37/2003.


Al grano, según el RD 1367/2007, «se considerará que dos locales son colindantes, cuando en ningún momento se produce la transmisión de ruido entre el emisor y el receptor a través del medio ambiente exterior«. Esto quiere decir que la fuente sonora (emisor) debe encontrarse en el interior de un local y transmitir directamente, sin paso por el exterior, al local que es afectado.

Veamos con ejemplos qué es un local colindante y qué no es. Considerando que la fuente sonora (o emisor) se encuentra en el local A y el afectado se encuentra en el local B.

 

Es muy importante conocer exactamente la situación del emisor de ruido y el receptor ya que, en función de la consideración que tengan (colindancia, ambiente interior, exterior, etc), tendrá que cumplir unos límites de decibelios diferentes. Además, se debe conocer cuál es el tipo de actividad que genera el ruido y qué tipo de uso tiene el local afectado.

2 comentarios en “¿Qué es un local o vivienda colindante?”

  1. Pingback: ¿Puedo denunciar a mi vecino por ruidos? - Proinla Blog

  2. Pingback: ¿Cuáles son los límites de ruido en mi casa? - Proinla Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 81