Planes de seguridad para eventos

Planes de seguridad para eventos

La normativa canaria en su Decreto 86/2013 establece que «las personas organizadoras o promotoras de espectáculos públicos deberán elaborar un plan de seguridad del mismo cuando el aforo exceda de 200 personas«. 

¿Qué es un plan de seguridad para un evento o fiesta?

Un plan de seguridad es un documento técnico que debe contener todas aquellas medidas de seguridad necesarias para que el evento o espectáculo público pueda discurrir con normalidad y sin riesgo para sus asistentes. Para ello, se debe realizar el mismo teniendo en cuenta las particularidades de cada evento y contener toda la información necesaria para que los responsables de seguridad puedan minimizar los riesgos. Una vez realizado el documento, se debe asegurar que todas las medidas de seguridad están correctamente implantados previamente del inicio del evento.

Plan de seguridad para eventos PROINLA

Los planes de seguridad para eventos deben ser realizados por un técnico competente, ya que en estos documentos se establecen todos los requerimientos y necesidades que tiene un evento. 

Si necesitas un plan de seguridad para un evento o fiesta en Canarias, en PROINLA podemos ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.