Mediciones de ruido

Mediciones de ruido

La normativa de ruidos es clara: si sufres ruidos por encima de un nivel determinado de decibelios, la autoridad competente (en este caso, el Ayuntamiento) debe tomar las medidas necesarias para que eso no ocurra. El valor límite de ruidos viene establecido por el Real Decreto 1367/2007, por el que se desarrolla la Ley del Ruido. Además, en este mismo RD se indica el procedimiento técnico que se debe realizar para que la medición de ruidos pueda ser considerada válida legalmente.

¿Cómo se mide el ruido?

En un post de nuestro blog, ya tratamos cómo se mide el ruido. Es un procedimiento técnico con una alta complejidad y que debe ser realizado por técnicos competentes, tal como establece la normativa. 

Medición de ruidos PROINLA Lanzarote

Debido a la problemática del ruido, en muchas ocasiones las personas afectadas por ruidos finalmente llegan a litigios judiciales frente al causante del ruido, por lo que los estudios o informes periciales acústicos realizados deben ser realizados con rigor y profesionalidad, utilizando para ello las últimas normas aplicables y la instrumentación especializada.

Si necesitas una medición de ruidos en Canarias, en PROINLA podemos ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.