Antenas

Me molesta la antena cerca de mi casa ¿Puedo denunciar?

Antenas

Me molesta la antena cerca de mi casa ¿Puedo denunciar?

Muchos ciudadanos refieren molestias ocasionadas por las antenas de telefonía instaladas en las fachadas o tejados de sus edificios o edificios cercanos. En España existe una normativa específica que regula la máxima exposición a emisiones radioeléctricas por las personas.


Esta normativa es la RD 1066/2001, la cual marca tanto el nivel máximo de exposición como el procedimiento de medida que debe realizar un técnico cualificado con la instrumentación homologada para determinar los niveles recibidos.

Estas antenas de telefonía emiten en el rango de alta frecuencia (entre 0,7 GHz y 2,5 GHz), por lo que es necesario un estudio de banda ancha para determinar la potencia recibida. En estas frecuencias emite el famoso 4G (además del 2G y 3G), al cual la mayoría de teléfonos y tarifas de telefonía se conecta actualmente.

Con la irrupción inminente de la tecnología 5G, será muy habitual ver a partir de ahora más antenas en los núcleos urbanos. Esto se debe a que esta tecnología precisa de muchas más antenas de reducido tamaño para enviar con mayor velocidad los datos a la red. Aunque esta tecnología está en otro rango de frecuencias. En principio se encuentra en los 3,5GHz y en un futuro se sacarán a licitación los 26GHz.

Si crees que te puede estar afectando a tu salud este tipo de antenas y te interesa contactar con un profesional para que verifique la emisión radioeléctrica, en Proinla.es podemos ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 22 =