Limitadores de ruido

Limitadores de ruido

Tal como establece la normativa de la Comunidad Autónoma de Canarias en su Decreto 86/2013, «los establecimientos con actividades de carácter musical o de espectáculo, deben tener instalado un limitador de sonido con registrador«. Es por ello, la obligatoriedad de este dispositivo en cualquier discoteca, pub, karaoke o resto de negocios cuya actividad principal sea la de música o espectáculo.

¿Qué es limitador de ruido o de sonido?

Un limitador de sonido es un elemento electrónico que se instala en la cadena de sonido del establecimiento para intervenir en los niveles de emisión sonora de la misma. Además, para cumplir con la normativa, debe contar con un registrador para poder asegurar el histórico de niveles de ruido que ha emitido la actividad. Su funcionamiento es muy sencillo: consta de un micrófono que va monitorizando el ruido y se comunica con el limitador que va ajustando los niveles de ruido a emitir.

La instalación y configuración de estos dispositivos debe ser llevado a cabo por técnicos especialistas. Además, para poder configurarlo, se debe haber realizado previamente un estudio de aislamiento acústico para conocer el nivel al que se debe limitar el sonido.

En PROINLA somos distribuidores e instaladores de limitadores-registradores homologados para cumplir con todas las exigencias de la normativa, además de técnicos competentes para realizar todo tipo de proyectos y estudios para legalizar tu negocio. Si tienes alguna duda y podemos ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.