Legalizar Negocio Lanzarote

Legalizar un negocio en Lanzarote

Legalizar Negocio Lanzarote

Legalizar un negocio en Lanzarote

En esta entrada vamos a explicar la diferencia entre los tipos de actividades o negocios que pueden haber y cómo puedes legalizarlos.

Lo primero que hay que tener claro es el tipo de negocio que se va a realizar. No es lo mismo una peluquería en un local de 50 m2 que un parque infantil de 300 m2. De ahí sale la diferencia entre el tipo de actividad a desempeñar: actividad inocua o actividad clasificada. 

Actividad inocua o actividad clasificada

Por definición, toda aquella actividad que no se encuentre en el nomenclátor del Decreto 52/2012 del Gobierno de Canarias, se considera actividad inocua. El punto 11.35 de ese nomenclátor ya nos indica que para que una actividad sea inocua, el local donde se va a desarrollar debe ser al menos, menor de 100 m2. 

Documentación requerida para legalizar actividad

Lo primero que se debe hacer cuando se va a abrir un negocio es acudir a nuestro Ayuntamiento y solicitar la información. En función de las obras que se vayan a llevar a cabo en el local, posiblemente se deba pedir una licencia de obra menor. También, se debe contar con ciertos certificados: de electricidad (lo que antes se llamaba boletín eléctrico), de contraincendios (en función del local será un extintor o varios o BIES), de gas si el local tiene gas, etc. Todo ello debe ser realizado por instaladores autorizados. 

Proyecto técnico

A parte de todo lo anterior, para legalizar un negocio o actividad se debe contar con un proyecto o memoria técnica realizada por un ingeniero donde se acredite que el negocio cumple con todas las normativas aplicables. 

 

Si necesitas ayuda para cualquier trámite en la legalización de tu negocio, consúltanos en Proinla.es sin compromiso y te ayudaremos. Somos ingenieros especializados en todo tipo de proyectos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5