estudio impacto acústico Lanzarote

Estudios de impacto acústico en Lanzarote

estudio impacto acústico Lanzarote

Estudios de impacto acústico en Lanzarote

¿Cuándo es necesario un estudio de impacto acústico? ¿Quién lo puede realizar? En esta entrada vamos a dar respuesta a esta y otras preguntas.

Los estudios de impacto acústico tienen como objeto el conocer los niveles de contaminación acústica de una zona o actividad específica, ya sea un local, una carretera, un aeropuerto o incluso los niveles de ruido de una ciudad.

La normativa autonómica es clara en referencia a la obligatoriedad de incluir un estudio de impacto acústico cuando vayamos a abrir un local o negocio nuevo.

Documentación a entregar para abrir una actividad

Según lo establecido en el artículo 85.b) del Decreto 86/2013, para la solicitud de licencias para actividades clasificadas, deben acompañar la siguiente documentación;

Memoria de seguridad, plan de autoprotección, estudio de impacto acústico y dispositivo
de asistencia sanitaria, en los casos en los que dicha documentación fuere exigible de
conformidad con lo dispuesto en este Reglamento, […]

Por lo tanto, es obligatoria la realización de un estudio de impacto acústico elaborado por un profesional cualificado y competente. En Proinla.es somos especialistas en este tipo de trabajos, pregúntanos sin compromiso. Además, te ayudaremos para en la elaboración de cualquier otro proyecto técnico que necesites.

Documentación a entregar para realizar un espectáculo público

Al igual que ocurre con la solicitud para licencias de actividades clasificadas, en el mismo Decreto 86/2013 indica la obligación de realizar un estudio de impacto acústico para la organización de espectáculos tales como conciertos, carreras populares, etc. con el fin de determinar los niveles de contaminación acústica de la zona

Si tienes en mente la organización de algún evento público y necesitas asesoramiento, consúltanos sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 14