Límites de ruido PROINLA BLOG

¿Cuáles son los límites de ruido en mi casa?

Límites de ruido PROINLA BLOG

¿Cuáles son los límites de ruido en mi casa?

En este artículo vamos a hablar de cuáles son los niveles máximos de ruido que se permiten en una vivienda, teniendo en cuenta varias consideraciones. Por ejemplo, el origen del ruido, la habitación donde se encuentre la afección o si el ruido es colindante o no.


En primer lugar, hay que tener claro que existen tres niveles normativos referentes al ruido, la normativa estatal, la comunitaria y la municipal. Tras la actualización de la normativa estatal en el año 2007 con el Real Decreto 1367/2007 que desarrolla la Ley del Ruido 37/2003, muchas ordenanzas municipales se han visto desfasadas. Además, a nivel autonómico, en Canarias no se ha desarrollado una normativa específica, por lo que debemos acudir a las Ordenanzas Municipales para comprobar los límites permitidos.

Las Ordenanzas de Ruido

Como decíamos, los límites de ruido en tu vivienda están definidos en la Ordenanza correspondiente a tu municipio, por lo que te aconsejamos que busques en la página web de tu Ayuntamiento información sobre la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones. Te podemos adelantar que estos límites nunca podrán más permisivos que los de la normativa estatal, en este caso el Real Decreto 1367/2007.

Límites de ruido en el RD 1367/2007

En la tabla que mostramos a continuación encontramos los límites máximos permitidos en las viviendas debido a locales colindantes de actividades. El índice acústico a considerar es el Lk, el cual consta del índica LA sumadas varias penalizaciones.

Límites de ruido a locales colindantes - PROINLA BLOG

Si necesitas ayuda porque sufres ruidos continuados que no te permiten descansar y necesitas realizar una consulta, consúltanos sin compromiso en Proinla.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 33