Proinla Ingenieros Ruidos

¿Cómo se mide el ruido?

Proinla Ingenieros Ruidos

¿Cómo se mide el ruido?

En primer lugar, podríamos definir el ruido como «aquel sonido perturbador que produce en las personas una sensación desagradable», pero ¿y cómo se mide? Aquí te damos la respuesta

Hay que aclarar que el ruido, en principio, es algo subjetivo. Para unos la 5ta sinfonía de Beethoven puede ser un placer para sus oídos y para otros un estruendo insoportable. Es por ello que es importante diferenciar lo que realmente se mide: los niveles de presión sonora.

El sonómetro

El aparato que mide niveles de presión sonora es el sonómetro. Consiste en un micrófono muy sensible que capta la presión sonora y la convierte a señales eléctricas que posteriormente trata.

Sonometro Cesva Proinla

Este dispositivo debe estar homologado y calibrado para que sus medidas puedan ser consideradas válidas. Para ello, debe pasar periódicamente una verificación (como la ITV de los vehículos) para asegurar el correcto funcionamiento del mismo. Este proceso debe ser llevado por laboratorios certificados.

Procedimiento de medida

Una vez se cuenta con un sonómetro, existe un procedimiento de medida establecido por las normativas aplicables. Además, debido a su carácter técnico, estas mediciones de ruido deben ser realizadas por técnicos competentes: ingenieros, ingenieros técnicos, etc.

Si necesitas asesoramiento de técnicos cualificados porque sufres ruidos en casa, consúltanos sin compromiso en Proinla.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 39