Aislamientos acústicos

Aislamientos acústicos

Hoy día, las nuevas construcciones deben cumplir con los condicionantes acústicos establecidos en el Código Técnico de la Edifición DB-HR Protección frente al Ruido. Por ello, es muy importante contar con especialistas que conozcan los procedimientos y normas empleadas para medir correctamente el aislamiento de las edificaciones. Si lo que buscas es que tu local tenga un mejor acondicionamiento acústico, consúltanos aquí.

¿Qué es un aislamiento acústico?

En los aislamientos acústicos se determina el nivel de presión sonora que atraviesa uno o varios paramentos de una construcción. Este estudio es imprescindible,  por ejemplo, en los proyectos de apertura de locales musicales o discotecas. Estos certificados de aislamiento acústico o de insonorización permiten asegurar que tu local es apto para desarrollar un negocio. Consiste en un estudio técnico en el que se deben calcular, mediante ensayos in situ en el propio local, los parámetros de aislamiento en todas las frecuencias. 

Fuente de ruido y sonómetro PROINLA

Un aislamiento acústico debe ser realizado por un profesional técnico competente (ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico). Además, requiere de instrumentación especializada para llevarlos a cabo, como son una fuente de ruido rosa, así como un sonómetro y herramientas de cálculo especializada.

Si te han solicitado un certificado acústico o de insonorización para tu local, o tu edificación en Canarias, en PROINLA podemos ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.