Acústica

Acústica

El campo de la acústica está cobrando cada vez más relevancia por su consideración como un tipo de contaminación. La contaminación acústica se está convirtiendo en un problema real, sobre todo, en las ciudades donde se unen zonas de ocio con zonas residenciales. En Lanzarote y en Canarias, en general, por su limitado territorio, estas zonas de fiesta y residencial están muy próximas, lo que hace que, en ocasiones, los vecinos tengan que soportar límites de ruido por encima de lo admisible.

¿Cuáles son los límites de ruido?

La normativa respecto a los ruidos marca unos límites que explicamos en uno de nuestros posts. Si quieres conocerlo, lee aquí. Te adelantamos que estos límites pueden variar en función de muchas consideraciones y, además, depende de la normativa que aplique en tu municipio.

Mediciones de ruido

En uno de los post de nuestro blog, explicamos cómo se mide el ruido. Para ello, es necesario disponer de los equipos adecuados y homologados. Además, las mediciones de ruido deben ser realizados por técnicos competentes.

 

En PROINLA somos especialistas en acústica. Contamos con un equipo de ingenieros y peritos en contaminación acústica con muchos años de experiencia. Llevamos a cabo todo tipo de trabajos en relación a la acústica:

  • Mediciones de ruido. 
  • Aislamientos acústicos. 
  • Suministro e instalación de limitadores de ruido para actividades musicales.
  • Certificaciones acústicas.
Si necesitas asesoramiento sin compromiso, contacto con nosotros aquí.